DÍA A DÍA
Aunque muchos lo hayamos pensado en algún momento de nuestra vida, la vida de los deportistas de élite no es coser y cantar. Supone un gran trabajo llegar a este nivel y, aún siendo cierto que algunos tienen una recompensa más que cuantiosa, otros muchos no. Vamos a repasar un poco las diferentes facetas de su vida diaria.
Alimentación
Es evidente que las grandísimas cualidades físicas de los grandes deportistas no aparecen por ciencia infusa, sino que son producto de varios factores, entre los que se encuentra la alimentación. Llevar una alimentación saludable y equilibrada es un requisito fundamental en la vida del deportista.
Pirámide de la alimentación |
Un ejemplo de deportista con una dieta muy característica es Michael Phelps, cuya dieta incluye un aporte calórico de unas 12.000 calorías (tres o cuatro veces más que una persona normal, dependiendo del peso o el sexo). Estas calorías estan repartidas en tres comidas:
- Desayuno
Su desayuno se compone de:
- Tres sándwiches con huevos fritos, queso, cebolla, tomate, lechuga y mayonesa.
-Una tortilla de cinco huevos.
-Un tazón de avena.
-Tres panqueques de chocolate.
-Tres tostadas cubiertas de azúcar.
-Dos tazas de café.
- Comida
- Medio kilo de pasta con salsa de tomate
- Dos sándwiches de jamón y queso con mayonesa.
-Bebidas energizantes.
- Cena
- Medio kilo más de pasta.
-Una pizza grande de pepperoni.
-Una bebida energizante.
Actividad física
Evidentemente, la actividad física es el pilar principal de todo gran deportista. Dependiendo del deporte, cada persona se especializa en un determiando campo dentro de todo lo que engloba al deporte y se basan en entrenamientos diarios e intensos.
Algunos ejemplos son Usain Bolt (3,5 horas diarias), Venus Williams (4,5 horas al día) y Jessica Ennis (6 horas/día).
Habiendo leído todo esto y pensando un poco, la pregunta que os hago es: ¿ser deportista de élite es un privilegio o un sacrificio para lograr un fin?
Esto ha sido todo por hoy. Este artículo ha sido más corto de lo habitual, pero simplemente quería que viéseis el duro trabajo que contínuamente realizan estos deportistas, y no todos están recompensados de forma equitativa (económicamente hablando). No obstante, hacer deporte es, para muchas personas, una actividad fundamental para completarse como persona, y eso es algo que no se resuelve con dinero. 'El dinero no da la felicidad; solamente facilita la existencia'.
Espero sinceramente que os guste este artículo y que lo disfrutéis tanto como yo. Como siempre digo, si queréis opinar sobre cualquier hecho o que trate algún tema en particular, transmitídmelo a través de los comentarios y yo os intentaré resolver cualquier duda o trataré con mucho gusto el tema que queráis. Hasta la próxima semana.
Enlace de la 1ª Imagen:
https://www.efesalud.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2015/08/piramide-alimentacion.jpg
Enlace de la 2ª Imagen:
https://image.freepik.com/foto-gratis/gente-feliz-haciendo-deporte-parque_23-2147600758.jpg?1
Curiosa dieta tal vez podías haberla relacionado con el gasto calorico que realiza.
ResponderEliminar