En la actualidad podemos observar cómo los deportistas han perdido, en su mayoría, el espíritu deportivo y todo lo que esto conlleva. Veamos algunos ejemplos:
- El fútbol. El fútbol es uno de los deportes que actualmente se ha convertido en una auténtica guardería. Resulta deprimente y realmente triste ver cómo un grupo de jugadores poco civilizados se baten por conseguir un balón. Y además de esto, se ha convertido también en un club de teatro. Para todo aquel que no lo crea, puede buscar en cualquier foro o vídeo de youtube las increíbles 'actuaciones' de los diferentes jugadores, como la famosa 'mordedura' de Luis Suárez o una de las muchas 'caídas' espectaculares de algunos jugadores conocidos, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr.
Luis Suárez mordiendo a una de sus víctimas |
- Motociclismo. Aunque no resuene tanto como el fútbol, es un deporte en el que también se dan ocasiones muy particulares, como la más que conocida patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en un mundial de MotoGP (también se dio esta situación a la inversa: Marc Márquez dándole una patada a Valentino Rossi). A mí parecer, hay que ser una persona realemente inconsciente y desesperada para querer ganar propinándole una patada a un compañero, en vehículos que alcanzan los 300km/h y que no tienen ningún tipo de protección. Este enceuntro podría haber producido un desenlace fatídico, pero no fue el caso. Lo curioso de este caso no es el hecho en sí, sino que se repitió hasta varias veces (como en el caso anterior), lo que proporciona una sensación de masoquismo por parte de los deportistas tremenda.
Valentino Rossi a punto de golpear a Marc Márquez |
- Ciclismo. Por lo que parece, los vehículos de dos ruedas están manchados de sangre. Y nunca mejor dicho porque, aunque resulte gracioso, este año se produjo un altercado bastante llamativo. Resultó que apenas a unas decenas de quilómetros de la línea de meta, dos ciclistas de origen italiano (Gianluca Brambilla) y ruso (Ivan Rovny) comenzaron a pegarse hasta conseguir romper las gafas de uno de ellos, para más tarde ser expulsados. No les sirvió de mucho, pero consiguieron que los expulsasen. Este acto se repitió en varias vueltas, cosa que indica el nivel de solidaridad que hay entre los participantes. Hay que compartirlo todo, hasta los puñetazos.
Trifulca en la vuelta de España 2014 |
Esto ha sido todo por hoy. Espero sinceramente que os guste y si hay algo que queráis recalcar o que desarrolle en próximos artículos, transmitídmelo a través de los comentarios y los trataré con mucho gusto. Hasta la próxima vez.
Enlace 1ª Imagen:
Enlace 2ª Imagen:
Enlace 3ª Imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario